En esta sección, se presenta el Citroën C4 Lounge en Argentina. El C4 Lounge llegó para reemplazar al C4 Sedán.
Hablando de confort, uno de los puntos fuertes del C4 Lounge viene de la mano de la buena posición de manejo que deriva del amplio espacio delantero y de sus cómodas butacas, que en el caso del conductor se regula en altura, mismo movimiento que realiza el volante, que también se desplaza en profundidad. Atrás, el bienestar se replica bastante en las plazas laterales, que disponen de un buen espacio.
El motor más potente de la oferta del C4 Lounge, es decir el 1.6 THP (turbo con inyección directa), de 165 CV y 24,5 kgm de torque. Una velocidad máxima de 212,1 km/h y aceleramos de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos
Sin modificaciones mecánicas a la vista, este reciente lanzamiento implica la incorporación de una nueva motorización en la versión de entrada de gama: se trata del conocido VTi 1.6 16v de 115 CV y 15,6 kgm de torque, que en nuestro país usan otros modelos del grupo francés. A su vez, el C4 Lounge mantiene el reconocido motor Diesel
El Citroën C4 Lounge incorpora un equipamiento en seguridad activa y pasiva que lo posiciona como referente del segmento. Entre sus innovaciones se destacan los sistemas que mejoran la visibilidad para el conductor, como faros de xenón direccionales, Sensor de Ángulo Muerto, cámara trasera y sensores de estacionamiento. Estos elementos están diseñados para colaborar con la visión humana y proporcionar una conducción más segura.
En un marco de muy buena calidad de materiales y terminaciones como el tapizado y volante de cuero, buenos encastres y plásticos. El equipamiento incluye climatizador bizona digital, amplia pantalla táctil (con navegador y completa información de viaje), conexiones varias y cámara de retroceso.
Con sus 165 CV a 6000 rpm de potencia máxima y 240 Nm entre 1400 y 4000 vueltas, esta mecánica Turbo asociada a una muy bien relacionada caja de velocidades manual de 6 marchas (cortas y rápidas) conforman un conjunto muy ágil y veloz (0-100 km/h en 9,1 s, 0-400 m en 17 s y unos 215 km/h de velocidad máxima)