MOTORES
A nivel mecánico, la Toyota Hilux se despacha con dos opciones. Las versiones más accesibles del catálogo utilizan un motor 2.4 turbodiésel que entrega 150 CV y 400 Nm de torque. En este caso la transmisión siempre está a cargo de una caja manual de seis relaciones.
Si hablamos de Amarok, la gama es un poco más amplia con la presencia de tres alternativas. La dupla del 2.0 en sus variantes monoturbo (140 CV) y biturbo (180 CV) y por último en el pináculo del escalafón las V6 con el poderoso 3 litros que entrega 258 CV y 580 Nm de torque, que la convierten en la pick up diésel más potente del segmento.
EQUIPAMIENTO
Respecto de la habitabilidad, es correcta para el segmento y además quienes viajen atrás contarán con salidas de aire, algo que la Volkswagen no ofrece. A su vez, a nivel confort anotamos asientos con ventilación (Amarok no se queda atrás y ofrece calefacción).
Vale aclarar en este sentido que Toyota Hilux se despega notablemente de su rival en seguridad gracias a la presencia de siete airbags (frente a cuatro de Amarok) y también de los ADAS (control de crucero adaptativo, frenado autónomo y mantenimiento de carril). En el resto están bastante parejas.
INTERIOR
Puertas adentro, la Volkswagen Amarok se destaca por la excelente posición de manejo, un atributo que conserva desde su debut. La pick up fabricada en Pacheco fue la primera en incorporar volante con ajuste en profundidad, sumado a que la postura es de las más cómodas del segmento.
Cabe destacar que por el ancho de su carrocería tiene uno de los habitáculos más amplios, aunque la postura en el asiento trasero sigue siendo un problema (al igual que todas sus rivales).
Si hablamos de Toyota Hilux, en su interior se respira sensación de solidez y durabilidad. Quizás es algo más rústica que su rival, pero con la última renovación sumó en lo tecnológico con una nueva central multimedia de 8’’ que es de serie en toda la gama.
Dimensiones
Toyota Hilux
Largo: 5,32 metros
Alto: 1,81 metros
Ancho: 1,85 metros
Entre ejes: 3,08 metros
Tanque: 80 litros